Evaluación de Películas según usuarios IMDB

Por sus siglas en inglés de Internet Movie Database (base de datos de películas en Internet, en español), la IMDb es una de las páginas más populares con información relacionada a películas, programas de televisión y juegos de vídeo y parte de su éxito se debe a que también es posible consultar información referente a actores, productores, directores y hasta personajes ficticios.

El gráfico muestra la evolución por año que han tenido las películas dentro de la base de datos de IMDB. Tiene en cuenta las puntuaciones que ha recibido cada película de parte de los usuarios con el fin de demostrar gráficamente cuales son las que han tenido mejor aceptación

Codigo de colores



Interpretación

La industria del Cine es parte importante de la vida cotidiana y es conocido que a través de los años este arte ha ido evolucionando de una manera sorprendente.

Es interesante visualizar dentro de nuestra gráfica como es que según avanza el tiempo, las películas van siendo evaluadas por el público mediante al página web de IMDB.


Eje X: Presupuesto

En la industra Cinematográfica, los presupuestos reconocidos oficialmente por las compañías de producción donde se conocen; la mayoría de las compañías no darán una declaración sobre los costos reales de producción, solo están disponibles las estimaciones de investigadores profesionales y escritores de la industria cinematográfica.

Eje Y: Metascore

Metascore es un promedio ponderado en el que asignamos más importancia, o peso, a algunos críticos y publicaciones que a otros, en función de su calidad y estatura general.

Generalmente van en escala del 1 al 100, en donde 100 es el máximo valor que puede ser asignado.

Radio de las Burbujas: Puntuación IMDB

Se refiere a la puntuación que cada film recibe de parte del público en la página web de IMDB.

La puntuación varía entre un mínimo de 0 y un máximo de 10.

Color de las Burbujas: Género

Cada película se registra dentro de un género específico, es decir, tipo de película.

Entre los más conocidos están: Acción, Drama, Comedia, Suspenso, etc..